¿Seguirá Tejada contento? dicen derrotas molestarían a Miguel

¿Seguirá Tejada contento? dicen derrotas molestarían a Miguel

Por JACK CURRY
Del NY Times
BALTIMORE.-
El vídeo de Miguel Tejada es mostrado en la pantalla gigante durante los partidos de los Orioles en el Camden Yards, y es una forma de que los fanáticos se maravillen con sus logros. Dura unos 90 segundos y tiene imágenes de Tejada haciendo un poco de todo, y haciéndolo muy bien.

Batea, corre, fildea, salta arriba y abajo y choca sus clavos, estrecha las manos de sus compañeros, firma autógrafos para los fanáticos y se ve perpetuamente bendito.

Lo único que Tejada no hace es hablar. Quizás es por conveniencia. Las palabras pueden hablar más duro que las acciones.

Ni siquiera los Orioles están seguros de quién es el verdadero Tejada. ¿Es el jugador que se ve en la pantalla, que todavía se ve emocionado de estar aquí? ¿O es la superestrella exasperada que pidió un cambio en diciembre porque sentía que el equipo no hacia lo suficiente para mejorar?

Claro, Tejada insistió que era el pelotero energético del vídeo y un hombre que todavía tiene una misión de triunfar con los Orioles. Pero los Orioles no han tenido una temporada ganadora desde 1997, y sería sorprendente si superan a los Yanquis y a los Medias rojas para llegar a la postemporada en el  2006.

“Estoy contento”, dijo Tejada. “Ese soy yo. Así juego béisbol. Cuando estoy ganando, para eso juego. Seguiré haciendo eso. Verá una cara sonriente en mi”.

Pero si los Orioles no ganan, ¿se borrará la sonrisa? ¿Cuántas derrotas se necesitarían para que Tejada, quien está en su tercer año de un contrato por seis temporadas y US$72 millones, vuelva a desear mudarse a otra dirección del béisbol? Porque habrá muchas derrotas para Baltimore este año.

“Ya todo pasó”, dijo Tejada. “El equipo está mejorando. Es lo que quiero. No quiero pensar en eso más”.

Los Orioles piensan en eso. Aunque Jim Duquette, el vicepresidente de operaciones de béisbol, dijo que creía que Tejada estaba contento y habló primores de él, los Orioles recibieron un desaire de Tejada una vez, así que seguramente estarán listos si salen más palabras del campo corto.

Los Orioles sienten que Tejada seguirá contento mientras sigan ganando consistentemente. Por esa lógica, otro problema debe estar cerca.

Tejada y los Orioles comienzan hoy una serie de tres partidos en el Yankee Stadium.Tejada y una parte significativa de los esfuerzos de Baltimore por ganar, un cuarto bate que ha promediado 30 jonrones y 124 empujadas en los dos últimos años.

Pero el progresivo desarrollo de lanzadores jóvenes como Rodrigo López, Daniel Cabrera y Erik Bedard y la urgencia de reconstruir un bullpen confiable también forman partes críticas de su futuro.

Si los Orioles se tambalean y Tejada ve a David Ortiz, su amigo de los Medias Rojas, caminando hacia otra postemporada, siempre habrá oportunidad para “Miguel Está Molesto, La Secuela”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas