Una onda tropical y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera provocarán aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes noreste, Litoral Costero Sur, la Llanura Oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó además que las lluvias ocurrirán luego del mediodía y afectarán a San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, y Azua.
También a San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, Monseñor Nouel, Santiago, Santo Domingo y al Distrito Nacional.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo indicó que, a pesar de las lluvias, continuarán calurosas, por lo que pide ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol, desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La entidad informó además que para mañana jueves, se mantendrá la humedad e inestabilidad, debido la permanencia de la vaguada por lo que, se pronostica que desde horas matutinas se estarán produciendo nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía nacional, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, más el viento cálido y húmedo del sureste.
Dichas lluvias serán más notorias, principalmente sobre comunidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.