Una vaguada y una onda tropical provocarán hoy aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Este, Nordeste, Sureste, cordillera Central y la frontera; mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta verde a 13 provincias por posibles inundaciones.
Las provincias en alerta verde son La Altagracia, El Seibo, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Las autoridades de socorro exhortan a las personas que viven en zonas vulnerables, próximas a arroyos, ríos y cañadas adoptar las medidas necesarias que permitan preservar vidas y evitar daños a la propiedad.
También estar atentas a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia y a los organismos que lo integran.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) observa una amplia zona de baja presión con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días, la cual estaba anoche a 960 kilómetros al este-sureste de Bermudas. Aún no representan peligro para el territorio nacional.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Anoche se registraron fuertes aguaceros, truenos y relámpagos en provincias del Nordeste, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo; Suroeste, cordillera Central y la frontera.
En algunas zonas se inundaron calles y avenidas por las lluvias que iniciaron desde las primeras horas de la tarde.