La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para esta tarde chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones Noroeste, Noreste, Este y Sureste a causa de una vaguada sobre el país, con tendencia a debilitarse y a una onda tropical que se desplaza al sur, sobre aguas del mar Caribe.
El organismo informó que debido a los aguaceros que ocurrieron el domingo y al estado de saturación de los suelos, mantiene el alerta a los residentes en comunidades de zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial los del Bajo Yuna, para que sigan tomando las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Meteorología hace igual recomendación para los residentes en Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y La Romana.
Para mañana anunció que se registrarán nubes aisladas en la mañana, incrementándose en la tarde con chubascos dispersos y tronadas más frecuentes hacia las regiones Noreste, Este, Sureste y sistemas montañosos. Habrá olas de 4 a 6 pies.