Seguirán las lluvias y ráfagas de viento, en alerta 26 provincias

Seguirán las lluvias y ráfagas de viento, en alerta 26 provincias

Prevén inundaciones por los aguaceros.

Organismos de socorro exhortan a la población adoptar medidas preventivas para evitar pérdidas de vida y daños materiales

El Centro de Operaciones de emergencia (COE) aumentó ayer a 26 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra a partir del reporte del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que pronostica fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones este, norte y sur.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, La Vega, Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, la isla Saona y el Distrito Nacional.

En tanto que en verde están Pedernales, Barahona, Azua, Elías Piña, Sánchez Ramírez, La Romana, Hermana Mirabal y Sánchez Ramírez.

Exhorta a las personas que residen en zona vulnerables y en alerta adoptar medidas preventivas que ayuden a salvar vida y evitar daños a la propiedad.

El Indomet informó sobre una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión cerca Bahamas, la cual tiene muy bajas probabilidades para desarrollarse como ciclón tropical.

La tormenta tropical Rafael degeneró en un ciclón post-tropical que anoche estaba a 560 kilómetros al nor/noroeste de Progreso, México, sin peligro para República Dominicana.

Prevé que mañana seguirán los aguaceros, tronada aisladas y posibles ráfagas de viento por una vaguada y los remanentes de una onda tropical.

Las temperaturas estarán frescas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 30ºC y 29°C.

Le puede interesar: Elevan a 16 las provincias en alerta amarilla por las lluvias