El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a 20 provincias por las lluvias que se registran en el país que podrían causar desbordamiento de arroyos, ríos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstica que seguirán las lluvias aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Noroeste y Suroeste, el NoNorte, Noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Puede leer: Salud Pública emite alerta epidemiológica por posible aumento de enfermedades tras inundaciones
En alerta roja están Santo Domingo, Montecristi, especialmente, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional, en tanto que en amarilla están Elías Piña, Espaillat, Santiago Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Seibo y en verde están María Trinidad Sánchez Peravia, San Cristóbal Duarte, San José de Ocoa y Dajabón
La información la ofreció anoche en rueda de prensa en el COE la directora de Onamet. Gloria Ceballos; del Coe, Juan Manuel Méndez, el Ministro José I. Paliza y la Alcaldesa, Carolina Mejía. Exhortaron a la población adoptar las medidas que eviten pérdidas de vidas y daños a la propiedad.
En los Girasoles Distrito Nacional y en -Santiago Rodríguez se reportaron personas afectadas, que fueron trasladadas a casas de allegados; en Dajabón y en Santo Domingo.