El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) acusó al ministro de Agricultura, Limber Cruz, de permitir las acciones que realizan funcionarios de su entorno con el propósito de dividir, debilitar y posteriormente inhabilitar al gremio profesional.
El presidente del ANPA, Danilo Severino, dijo que el funcionario permite el uso de los recursos públicos en el transporte de personas para organizar actividades paralelas a las realizadas por el gremio como parte de intentos de coartar voluntades de agremiados.
“Esas acciones y manejos están orientados a boicotear el libre desarrollo del proceso electoral, así como el torpedeo en contra la Comisión Electoral constituida por consenso de las diferentes corrientes gremiales», aseguró.
Le puede interesar: Confenagro se solidariza con afectados por huracán Fiona
Explicó que el proceso de elecciones marchaba de manera normal hasta que el pasado día 7 de este mes, funcionarios de Agricultura y su entorno ordenaron el retiro de sus subordinados de la Comisión Electoral.
Lamentó que mientras el país espera un nuevo año 2023 plagado de crisis por efectos de la pandemia y que el gobierno debería dedicarse a diseñar y ejecutar políticas públicas agropecuarias orientadas a garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, los funcionarios emplean todo su tiempo y esfuerzo para dificultar esa posibilidad, al intentar dividir a los profesionales que con su conocimiento están llamados a acompañar armónica y técnicamente a los productores en la consecución de esa meta.
Exhortó a los miembros del gremio, en especial a los dirigentes de todos los niveles para que continúen trabajando la organización del proceso electoral, tal como mandan los estatutos y reglamentos para elegir los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional correspondiente al periodo 2022-2024.
Severino solicitó a la membresía de la ANPA mantenerse atentos para aplicar las orientaciones que emanan de su directiva.