El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo afirmó que en la comisión especial de los diputados que investigan el conflicto en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) se han detectado “cosas terribles”, como el hecho de que tres de los miembros del Pleno responden a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y eran los que querían que se avalaran las auditorías de la pasada administración, consideradas maquilladas.
Dijo que tres miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas querían avalar las auditorías que el anterior presidente de ese organismo veía maquilladas (manipuladas).
Puede leer: Mariotti: «No creo que haya alianza con la Fuerza del Pueblo»
Así, tres miembros responden al PLD y otros dos al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Rodríguez Restituyo declaró que las actas que tiene la comisión especial “encontró cosas terribles, como la que revela que el presidente del organismo, Janel Ramírez cerró una sesión y se retiró, y tres de los miembros del Pleno la volvieron a abrir para conocer informaciones que no estaban en agenda.
Sostuvo que las actas sobre las discusiones en el Pleno de la Cámara de Cuentas, principal órgano de fiscalización, muestran que miembros del Pleno no iban a las sesiones que convocaba el presidente y responden a Félix Bautista (senador) y lo digo con toda responsabilidad, para que ellos lo nieguen; que responden a Guerrero, Donald Guerrero, el que está sometido (exministro de Hacienda), y a otro dirigente del PLD”.
En tanto, el diputado Hamlet Melo expresó que todos los partidos políticos tienen un representante en la actual CCRD, incluyendo la Fuerza del Pueblo (FP), su organización. Es partidario de que se lleve a cabo la investigación.