Según encuesta, Luis Hernández ganaría candidatura a acalde en SDE

Luis

El exdirector general de Presupuesto, Luis Hernández, encabeza las preferencias para ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Alcaldía de Santo Domingo Este, esto según una encuesta realizada por la televisora AN7.

Según ese estudio, Hernández encabeza la primera posición con un 53 por ciento.

A Hernández, miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Circunscripción Electoral Uno del partido morado en Santo Domingo Este, le siguen Domingo Jiménez y la diputada Karen Ricardo.

En la encuesta, Jiménez, miembro del Comité Central del PLD, aparece con un 31 por ciento, y Ricardo con un 14 por ciento.

Otros que se mencionan como aspirantes a la candidatura son el periodista Domingo Páez, Eladio Martínez y los diputados Alfredo Martínez y Ramón Cabrera, pero éstos aparecen muy por debajo en la investigación.

Está pendiente que el Comité Político del PLD defina el procedimiento para escoger el  candidato que deberá cubrir el vacío dejado por el alcalde de Santo Domingo Este ido a destiempo, Juan de los Santos.

Encuestadores de la televisora AN7 preguntaron a las personas consultadas “quién cree usted que será el candidato a alcalde en Santo Domingo Este por  el PLD, el 53% seleccionó a Luis Hernández, el 31% a Domingo Jiménez, y el 14% a Karen Ricardo.