Según encuestas, presidente Abinader ganaría elecciones

Según encuestas, presidente Abinader ganaría elecciones

“Si hoy fueran las elecciones, nosotros tendríamos un resultado mucho mejor que el de las elecciones pasadas”, aseveró ayer el presidente Luis Abinader, al ser preguntado sobre la aceptación en la población de su repostulación.

Abinader ganó las elecciones para el periodo constitucional 2020-2024, en primera vuelta, al lograr 2,154,866 votos, para un 52.52%. Entrevistado por ejecutivos y periodistas del Grupo de Comunicaciones Corripio, el jefe de Estado dijo que en los próximos días dará a conocer los miembros de su equipo de campaña, al tiempo de precisar que tal como lo establece la ley deberán renunciar o pedir licencia de sus funciones en el gobierno.

Puede leer: ¿Quiénes suenan para equipo de campaña del presidente Luis Abinader?

“Creo que la idea de muchos es renunciar. Tenemos un cuidado muy especial para no utilizar los recursos del Estado en campaña. Nos hemos reunidos constantemente con el Gabinete de Ética y Reducción del Gasto Público para establecer un protocolo sobre esas acciones”, precisó el mandatario.

De igual forma, dijo que respeta los lineamientos de la Junta Central Electoral (JCE) y que espera una campaña decente, civilizada, que fortalezca la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas