Hace rato que el sexo oral dejó de ser un tabú. Pero ahora, la ciencia da excelentes razones para rendirse ante esta práctica milenaria: una investigación estadounidenses concluyó que la felación otorga beneficios a la salud de las mujeres y las hace más felices.
Según expertos de la Universidad Estatal de Nueva York dieron a conocer un estudio en el cual se analizó los efectos del semen y concluyeron que la secreción seminal contiene serotonina, melatonina y tirotropina, que son 3 antidepresivos. Además, contiene «productos químicos que alteran y elevan el estado de ánimo», como los son el cortisol, la estrona y la oxitocina.
Este estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, se realizó analizando la actividad sexual de 293 mujeres.
De acuerdo a una publicación del portal Cambio 21.com, la serotonina, un antidepresivo, melatonina, un agente de inducción al sueño, y la tirotropina, «una hormona que también funciona como antidepresivo», también producen los mismos efectos cuando las mujeres tienen relaciones sexuales sin preservativos.
Además la investigación afirma que las mujeres que son más activas sexualmente y tienen sexo sin condón muestran síntomas menos depresivos, que las que siempre usan preservativos.