Según L’Équipe, Kylian Mbappé renovó dos años y no tres como anunció el PSG

Según L’Équipe, Kylian Mbappé renovó dos años y no tres como anunció el PSG

Kylian Mbappé

El pasado 21 de mayo el PSG anunciaba la renovación del contrato de Kylian Mbappé hasta el 30 de junio de 2025. Tres años más con los que se daba portazo al Real Madrid. Sin embargo, la situación puede cambiar radicalmente si se confirma lo que publica el diario L’Equipe. 

Según el diario francés el delantero internacional firmó realmente por dos temporadas, con un año más opcional, pero con la salvedad de que el PSG no podría prorrogarlo sin el consentimiento del jugador. Es decir, sería Mbappé el que tendría la posibilidad de ampliar ese año opcional.

Le podría interesar leer: Aprender inglés gratis: Las Apps y sitios web que le pueden ayudar

«Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé «, confirma una fuente del club a L’Equipe. Esto cambia completamente la situación, ya que el Real Madrid podría estar nuevamente en la carrera por fichar al delantero en tan solo unos menos y no en tres años como se pensaba.

A partir del próximo verano, el PSG se encontraría en la misma situación que estaba en 2021, con un un futbolista que podría marcharse libre en 2024.

Kylian Mbappé

Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé

Según L’Equipe no sorprende que Mbappé y PSG solo se comprometieran por dos años. Fue precisamente la duración del contrato lo que había obstaculizado durante mucho tiempo las negociaciones de renovación. El club quería un contrato largo para poder asegurarse a un pilar sobre el que edificar un sólido proyecto. El jugador, sin embargo, quería un contrato lo más corto posible para asegurarse una vía de escape.

El mecanismo de este 2+1 le garantiza a Mbappé una herramienta adicional para presionar a sus dirigentes. El ex monegasco explicó este verano que quería «llevar al club y al Campeonato a lo más alto» . Pero también quería que el PSG reforzara al equipo para conseguirlo.

Más leídas