La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios informó que no hay hallazgo de tóxicos en los alimentos que consumió una pareja de médicos en el restaurante Hermanos Villar.
La muestra fue enviada al laboratorio de la entidad y no hubo hallazgo toxicológico. No se detectaron sustancias nocivas a la salud en las muestras de alimentos enviadas al laboratorio, dijo Leandro José Villa Nueva, director.
Puede leer: Fuerza del Pueblo solicita JCE realizar simulacro de escrutinio con presencia de delegados
Se refiere a la muerte de una doctora y a el ingreso en un centro de salud de su esposo, luego de que consumieran alimentos en el referido restaurante. Salud Pública dispuso un estudio para identificar si había microorganismos patógenos en los alimentos, lo cual no resultó.
No hubo elementos contaminados en los alimentos cocidos, dijo Villa Nueva, quien aseguró que corresponde a las autoridades competentes y a la familia, si desea, seguir otras investigaciones como una necropsia.
Los alimentos consumidos no tenían sustancia tóxicas ni estaban contaminados, insistió el funcionario.
Los estudios realizados y dispuestos por el Ministerio de Salud fueron reportados por algunos medios, que informaron muerte de la doctora Amarilis Minaya, dermatóloga, quien ingirió un pescado en el referido restaurante. También estuvo ingresado el doctor Pedro Pantaleón, pero investigación no halló tóxicos