Según Raful pugna interna casi paraliza al gobierno

Según Raful pugna interna casi paraliza al gobierno

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Raful, afirmó ayer que el gobierno se encuentra semi-paralizado y en medio de la pugna de dos grupos económicos internos que no se ponen de acuerdo sobre si la tasa cambiaria debe bajar o subir.

     Raful dijo que el PRD espera que el presidente Leonel Fernández establezca una política económica que permita la reducción de los precios de los alimentos, los medicamentos y otros productos de alto consumo.

     Manifestó que para esto es necesario que las dos corrientes económicas que según afirmó pugnan a lo interno del Gobierno lleguen a un acuerdo.

     Indicó que el gobierno cifra sus esperanzas en la ejecución de un Presupuesto de RD$206,000 millones, pero sin definir aún una política coherente que permita la solución de graves problemas e impulsar el desarrollo nacional.   

     Señaló que las autoridades deben explicar cómo invertirán los RD$23,000 millones asignados a la Presidencia de la República para el ejercicio de este año.

     Expresó que hay sectores muy empobrecidos de la sociedad que deben ser beneficiados con estos recursos presupuestarios que manejará el presidente Fernández.

     Tras señalar que, de todas formas, la baja de la tasa cambiaria es beneficiosa, el presidente en funciones del PRD advirtió que esa reducción no se ha reflejado fehacientemente en los precios de los artículos de la canasta familiar.

     Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, Raful dijo que una alegada intención del gobierno por dividir al PRD constituye una visión falsa e incorrecta de la realidad.

     Señaló que el PRD es una fuerza de equilibrio que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita para gobernar.

     Advirtió que si no existiera el partido blanco, por algún lado se desbordaría el torrencial del descontento social ante el incumplimiento de las promesas de las autoridades.

     Raful expresó que todos los sectores nacionales, fundamentalmente el liderazgo político, deben contribuir para superar las desigualdades sociales, así como el auge del narcotráfico, la corrupción y la criminalidad.

     Expresó que, particularmente, el PRD respalda la lucha contra el narcotráfico y reclama que la investigación del caso del alijo de las 1,387 kilos de cocaína incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sea llevada hasta las últimas consecuencias.

     Señaló que el auge de la delincuencia es uno de los fenómenos más alarmantes por su crecimiento y sostuvo que en el país existe una descomposición que afecta los valores morales y cívicos.

     Expresó que la madurez de la conciencia nacional impone a sus líderes y dirigentes que hagan causa común para enfrentar estos problemas.

     Raful dijo que ya el proceso electoral del cual surgieron las nuevas autoridades pasó, por lo que debe marginarse la política de agresividad basada en las diferencias políticas que se dieron en aquellos comicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas