Según Suberví 150,000 votaron el 18

Según Suberví 150,000 votaron el 18

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla, consideró ayer que en la convención del pasado domingo participaron 150,000 votantes de 1.9 millones de militantes inscritos.

Dijo que el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) hizo la convención a las 24 horas de planteársele al presidente Hipólito Mejía que la pospusiera.

Entrevistado en su residencia, Suberví señaló que la votación que hubo demuestra que en la convención la mayoría de los perredeístas se abstuvo.

«Ellos dicen que votaron 700,000, pero calculo que el éxito que tuvieron fue de 150,000 votantes, pero la unidad del PRD es mi posición, por eso nunca he participado en nada que no sea unitario», precisó.

Suberví Bonilla indicó que muestra de que siempre ha abogado por la unidad del partido blanco es que participó en el plebiscito, propuso la cumbre para buscarle el bajadero al propio residente Mejía para que pudiera ser precandidato pero «el PPH no entendió eso, sino que abusó del poder».

Asimismo, expresó que había propuesto la posposición de la convención y pese al presidente Mejía haberlo prometido, lo cambió.

[b]SEGUIDORES DE MILAGROS[/b]

Entretanto, la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch convocó para hoy a los coordinadores de su proyecto político para fijar su posición sobre la convención del pasado domingo.

Asimismo, la dirección de comunicaciones de Ortiz Bosch dijo que no son correctas las informaciones periodísticas dando cuenta de que hubo representantes de ella en la reunión que sostuviera el presidente Hipólito Mejía con legisladores perredeístas en la residencia de doña Peggy Cabral.

Dijo que aunque estaba presente el doctor Tirso Mejía Ricart, quién hizo pública su simpatía por Ortiz Bosch, no estaba allí como representante de ella sino como promotor del proyecto de Ley sobre el Voto Preferencial Presidencial y usando su prerrogativa de alto dirigente del partido.

En una declaración escrita Ortiz Bosch señala que tras la convención, el PRD vive una situación distinta, que hace necesario nuevos análisis y posiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas