Segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas

Segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas

Modesto Ventura, fundador de Ecotrofeos fue la ganadora compañía dedicada al diseño y fabricación deplacas y trofeos con materiales reciclados, fue la compañía ganadora en 2021, de entre más de 300 aplicaciones recibidas.

FedEx Corp. anunció el lanzamiento de la segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas en República Dominicana, que busca premiar a pequeñas empresas, microempresas, emprendedores y profesionales independientes con ideas innovadoras y que quieren llevar sus negocios al siguiente nivel.

El programa comenzó a aceptar inscripciones el lunes 11 de abril de 2022 y ofrece una bolsa total de premios de cerca de RD$3 millones en efectivo a diez (10) ganadores.  

Los premios serán distribuidos de la siguiente manera: gran premio de RD$1,087,000 para un (1) ganador; segundo premio RD$700,000 para un (1) ganador y los ganadores de los ocho (8) lugares restantes recibirán premios valorados entre RD$450,000 y RD$100.000

“Después de un exitoso primer año, estamos muy contentos de traer nuevamente esta iniciativa a República Dominicana”. Expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica. “En FedEx entendemos el importante papel que los emprendedores, las micro y pequeñas empresas tienen en la economía del país. Y nos sentimos privilegiados de crear posibilidades para este sector a través del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas”, agregó Khalil.

El programa está abierto a pequeñas empresas (11 a 50 trabajadores) y microempresas (hasta 10 trabajadores) con fines de lucro. Debe tener sede en República Dominicana que para el 11 de abril de 2022 hayan estado operando continuamente durante seis meses o más. Así mismo, los emprendedores y profesionales independientes, residentes en República Dominicana, que tengan un mínimo de doce meses de actividad económica demostrable también podrán participar.

Lea también: Lanzan concurso ¨Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas¨ en RD

Ganador anterior del programa FedEx

Eco Trofeos MV S.R.L, compañía dedicada al diseño y fabricación de placas y trofeos con materiales reciclados, fue la compañía ganadora en 2021, de entre más de 300 aplicaciones recibidas.  

“Para Eco Trofeos haber sido los ganadores del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas ha significado un antes y un después. Contratamos nuevos empleados, invertimos en nueva tecnología, y ahora estamos en una mejor posición para llevar nuestros productos a mercados internacionales,”. Expresó Modesto Ventura fundador y presidente de Eco Trofeos. “Las micro y pequeñas compañías tenemos un papel importante en el desarrollo económico y la sostenibilidad del país y recibir este tipo de apoyo es fundamental”, agregó el empresario.    

Cómo participar:

Tambiein se premiarai ademais de pequenTHas empresas microempresas a emprendedores y profesionales independientes con ideas innovadoras
También se premiará además de pequeñas empresas, microempresas, a emprendedores y profesionales independientes con ideas innovadora.

El periodo de registro al programa es del 11 de abril al 10 de julio de 2022 a las 11:59 p.m. hora local de República Dominicana. Se seleccionarán veinte (20) finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un periodo de evaluación, los diez (10) ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página oficial del programa.

Para aplicar, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/do; ingresar la información de su compañía, historia y planes para el negocio; cargar el logotipo de la compañía, y hasta tres fotos. Y aunque no es obligatorio, pueden presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto para complementar su aplicación.

Le puede interesar: Fedex Express contempla nuevas inversiones en RD

Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar fedex.com/programafedex/do. No se requiere compra y los participantes no necesitan ser clientes de FedEx.

Lanzado por primera vez en EE.UU. en 2012, el Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas se extendió a nivel internacional en 2015 con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y República Dominicana, y este año también se extiende a Guatemala.