Segunda versión SDQ Mice cierra con más de mil citas de negocios

18_10_2019 HOY_VIERNES_181019_ Economía2 D

Con total éxito fue clausurada la segunda versión del SDQ Mice, la feria profesional de negocios más importante del segmento MICE en la República Dominicana.
Durante los tres días de la jornada, que cerró con más de mil citas de negocios, las compañías dominicanas que participaron resaltaron el potencial de negocios de los compradores invitados y la diversidad de mercados y negocios concretos.

Asimismo, con el objetivo de promover la oferta cultural, histórica y de negocios de la ciudad capital, los compradores disfrutaron de un tour guiado por la Ciudad Primada de América, realizado por el proyecto Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.

Además, los invitados extranjeros continuaron la experiencia hacia La Romana y Punta Cana, donde conocieron la oferta turística que tiene el país para MICE y previamente disfrutaron de un almuerzo típico dominicano en La Casona preparado por el Billini Hotel en Ciudad Colonial, pudiendo degustar los principales sabores dominicanos en conjunto con presentaciones del folclore y tradiciones dominicanas.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados. Hemos conseguido los objetivos propuestos, crear el escenario ideal para atraer negocios al país y por supuesto a Santo Domingo. Estamos fomentando los viajes de grupos que combinen más de un destino del país, esto además de fomentar una economía más participativa, enriquece de manera especial la experiencia de los turistas. Estamos apostando por captar nuevos mercados para la industria MICE y por mejorar nuestro posicionamiento como destino para MICE”, dijo Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), organización que dirige el SDQ Santo Domingo MICE.

En el evento estuvieron reunidos más de 130 delegados, 50 compradores invitados o “hosted buyers” extranjeros, 70 compañías suplidoras y los diferentes destinos turísticos del país: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, La Romana, Bayahibe, Juan Dolio, Boca Chica y Punta Cana.

Los compradores procedían de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, Honduras, Alemania, Irlanda, Francia, Polonia, España e India, entre otros importantes países.