Segundo Clásico de Baloncesto U25 Femenino empieza el 2 de julio

Segundo Clásico de Baloncesto U25 Femenino empieza el 2 de julio

El certamen es parte de las actividades del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables para evitar vicios, violencia. Delincuencia, embarazo precoz-Fuente Externa,

El Ministerio de Interior y Policía presentó los detalles del “Segundo Clásico de Baloncesto U25 Femenino” que arranca el 2 de Julio a las 9: 30 de la mañana en el Polideportivo Las Caobas, reúne a 20 equipos y 300 atletas y está dedicado a la Vicepresidenta Raquel Peña

Le puede interesar: Mujeres en el deporte han elevado la Dominicanidad

El certamen es parte de las actividades del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables para evitar vicios, violencia. Delincuencia, embarazo precoz y propiciar que los jóvenes encuentren apoyo para becas nacionales e internacionales, incursión en el deporte de alto rendimiento y cambiar el nivel económico propio y de su familia. 

La viceministra Mercedes Pérez (Mily)  explicó que participan San Cristóbal, Yamasá, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con 24 partidos en la serie regular, cuatro en la semifinal y cuatro en la final y concluye el domingo 17 de julio.

La viceministra Mercedes Pérez (Mily)  explicó que participan San Cristóbal, Yamasá, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional-Fuente Externa.

Informó que los seleccionados Iván Guzmán Klan y Los Intocables son los primeros a enfrenarse en el Polideportivo Las Caobas y llamó a los moradores de esa barriada y de todo el país a respaldar la iniciativa que procura mantener la estabilidad, la paz social en los barrios.

 “Es una de las actividades que para nosotros son muy puntuales” expresó.

Puede le: ¡Tres de oro! Yamilet, Morillo y Nova se lucen

Agradeció el respaldo de la vicepresidenta y destacó que el evento será dedicado a ella porque respalda todas actividades que valoricen a las mujeres. “Vamos a ver cómo nos comportamos las mujeres en el terreno”.

En tanto, el director de Desarrollo Deportivo del ministerio, Agustín Matos destacó que el torneo sirve de bloqueo al embarazo precoz, recordó que cada año nacen en el país 28,000 niños hijos de adolescentes. 

Indicó que los 20 equipos estarán divididos en cuatro grupos y jugarán los fines de semana. 

Segundo Clásico de Baloncesto U25 Femenino

Radhamés González, director de la Oficina de Servicios de Autobuses (Omsa), entidad patrocinadora, expresó que respalda la iniciativa porque desea que los jóvenes caminen por el sendero del triunfo y que siempre estará dispuesto a colaborar. 

En la actividad estuvo el inmortal del baloncesto Evaristo Pérez, quien realizó su vida deportiva en el Club San Carlos entre 1977 y 1995 y  dirige el programa Deporte para Todos, del Ministerio de Deportes

Leer también: Bulgaria derrota 3-1 a RD en la Liga de Naciones

También  Keyla  Reyna, directora general de  Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste y dos integrantes del equipo  Avanzada Juvenil, campeón del torneo pasado. 

La atleta Ruht Esther Pérez recordó que fue una gran experiencia ganar la competencia porque les dio la oportunidad de visitar el Palacio Nacional y conversar con la vicepresidenta Raquel Peña. Expresó que como deportista siente el respaldo del Gobierno. 

Agustín Matos destacó que el torneo sirve de bloqueo al embarazo precoz-Fuente Externa.

Indicó que la actividad cuenta con el apoyo de la  Omsa, el programa gubernamental Supérate, Opal Jeans, Leandro Mieses, Rafael García, Aquilino Serrata y Benito Domínguez.

Leer: La Romana consolidó liderato y ganó Campeonato Atletismo Bayaguana

Publicaciones Relacionadas