Segundo día de protestas en SFM en rechazo a los aumentos en la UASD

Segundo día de protestas en SFM en rechazo a los aumentos en la UASD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) continuaron hoy las protestas callejeras, en rechazo al incremento del costo de los créditos educativos dispuestos por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la agresión de que fueron victimas por parte de la Policía, en una acción que dejó el balance de tres heridos.

Aunque las autoridades universitarias suspendieron las labores docentes, los estudiantes comenzaron a aglomerarse esta mañana en las inmediaciones de los edificios del CURNE, reanudando las movilizaciones con incendio de neumáticos.

Nuevamente  el tránsito vehicular entre esta ciudad y Nagua se vio afectado a causa de los disturbios.

Chóferes que cubren  la ruta tuvieron que bordear la zona por la entrada de la urbanización Toribio Piantini.

Un fuerte contingente  policial se  presentó al lugar, lanzando bombas de gas lacrimógenas, dispersando a los manifestantes.

A  las dos de la tarde de hoy se reanudaron las protestas, presentándose tropas antimotines de la Policía que pusieron fin a las mismas. No se registraron enfrentamientos.

Contrario al pasado martes cuando los estudiantes se enfrentaron a pedradas a los agentes policiales, donde resultaron heridos los dirigentes Edison Paulino, Danel Jerez y  Joel Martínez.

Ninguno de los estudiantes heridos reviste gravedad. Edison Paulino recibió herida de bala en el segundo dedo del pie derecho; Danel Jerez, presenta herida de bala en la pierna  derecha con orificio de entrada y salida y Joel Martínez heridas múltiples de perdigones en distintas  partes del cuerpo.

El comando nordeste de la Policía se desligó de la acción donde los dirigentes estudiantiles resultaron heridos, atribuyéndolo a desconocidos que se desplazaban en un carro color blanco que fue atacado a  pedradas.

Sin embargo, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, acusó a la Policía  de  arremeter a tiros contra la multitud de estudiantes que protestaban.

Publicaciones Relacionadas