Segundo día espectacular

<P>Segundo día espectacular</P>

El Festival Presidente de Música Latina continuó anoche con mucho ritmo, despliegue de luces, sonido y efectos especiales y con la actuación de  las estrellas  Juan Luis Guerra, Dj Richard Spillman, Bocatabú, Luis Enrique y otros.

La segunda jornada del Festival Presidente de Música Latina continuó matizada por mucho ritmo, despliegue de luces, sonido y efectos especiales en cada centímetro de la tarima de 244 pies de largo, por donde desfilaron artistas de alto calibre.

 Tanto en la producción del montaje como en la propuesta artística  ofrecida, dieron el punto alto a un espectáculo que reúne a destacadas figuras de la música continental, sin tener nada que envidiarle a  eventos que se realizan en otras latitudes.

A son de bachata, salsa, merengue, rock, balada y reggaeton los artistas invitados  pusieron a disfrutar a sus miles de seguidores, quienes se congregaron desde las 4:00 de la tarde  en la desafiante instalación deportiva de la capital, y no pararon hasta entrada la madrugada.

Los protagonistas de la noche en esta ocasión fueron Dj Richard Spillman, Bocatabú, Luis Enrique, Tito El Bambino, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, quienes se esmeraron al momento de agotar sus respectivos turnos en el impresionante espectáculo artístico.

Los primeros en aparecer  fueron los chicos de Bocatabu con su rock, tocando varios de sus temas por casi una hora, mientras el radiante sol se despedía del lugar.

El beat de Dj Richard Spillman, que sirvió como puente entre la entrada de un artista y otro, nunca paró en el Festival, siendo perfecto para la entrada apoteósica del reggetonero puertorriqueño Tito el Bambino.

Este  tuvo un opennig impresionante, de cinco minutos, para aparecer cantando, a las 7:53 de la noche,  «Mi Cama Huele a ti»,   acompañado de su equipo de bailarinas.

Continuó con «Tra tra tra», «Caile», «Sol, playa y arena», «En la disco», «La negra de papi», entre otros, para hacer que el público se rindiera a sus pies.

Tito tuvo como invitado al dueto local Doble T y el Crok, quienes junto al boricua interpretaron «Pepe», provocando la gritería de  todos.

Los temas «Te pido perdón» y «Flow natural», marcaron la despedida del bambino, quien  culminó cantando envuelto en el lienzo patrio.

A seguidas se presentó el salsero nicaragüense  Luis Enrique, quien al salir gritó a todo pulmón «Santo Domingo…!!» mientras un medley de sus éxitos se escuchaba contundente.

El salsero,  con sus músicos en vivo, ofreció su mejor repertorio:   «Cómo volver a ser feliz», «Mi mundo», «Cambia» (con su guitarra en la mano), «Sonríe» y «Así es la vida», con esta última puso a los bailadores a moverse en el terreno.

A las  10:22 de la noche las grandes pantallas anunciaban al carismático  Luis Fonsi, quien  «Perdóname», «Abrazar la vida», «Aunque estés con él», «Imagínate sin mi», «No te cambio por ninguna» y otras más.

Fonsi, «no se dio por vencido» y sorprendió con su invitada. la dominicana  Maridalia Hernández, con quien interpretó «Quisiera poder olvidarme de ti».

Al final.  El cierre fuera para el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, uno de los más esperados por la multitud que, de pie,  se mantuvo con energías hasta entrada la madrugada.

Para hoy.  La noche de hoy, cuando concluye este festival de emociones que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana, se presentarán Sergio Vargas, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Milly Quezada, Marte o Venus, Toque Profundo y Rayzil Project,  el grupo mexicano Camila,  y los boricuas Gilberto Santa Rosa y la dupla de Wisin & Yandel.

Zoom

Efectos visuales

Sin dudas que en materia de efectos visuales, pirotecnia, juego de luces y  coreografía el encuentro  artístico  tuvo kilates de marca exportable. La combinación de elementos como el fuego, rayos láser, humo, efectos de sonido y fuegos artificiales marcaron la clave  en cada presentación.

La seguridad en aprietos

Tito el Bambino, en un momento de emoción, se arrojó desde el escenario a los brazos del público, en un esfuerzo infructuoso por cruzar de lado a lado del estadio sobre la multitud.

Publicaciones Relacionadas