Segundo golpe

Segundo golpe

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En un partido de mil alternativas, los Tigres del Licey sacaron de abajo para conseguir un importante segundo triunfo en la serie final del béisbol invernal dominicano.

Timo Pérez y Emilio Bonifacio remolcaron una vuelta cada uno en la décima entrada del partido y el Licey superó 9-7 a los Gigantes del Cibao, en el segundo partido, que se celebró en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Pérez sacó un sencillo al prado izquierdo y lo mismo hizo Bonifacio para que el Licey tomara una ventaja 2-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

El Licey también contó con un buen aporte del jardinero José Bautista y el receptor Jesús Flores, quienes conectaron sendos jonrones. La victoria fue para el relevista Denny Bautista (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios y abanicó cuatro hombres.

 El cerrador Carlos Mármol sudó en el décimo, pero consiguió su segundo rescate de la final.

Los Gigantes atacaron temprano en el partido, tomando una ventaja de dos carreras en la primera entrada, gracias a elevados de sacrificio de Nelson Cruz y Juan Francisco.

Luego que el Licey empatara gracias a un jonrón solitario de Jesús Flores en la segunda y un sencillo empujador de Anderson Hernández en el tercero, los Gigantes marcaron cuatro vueltas en el tercer episodio, gracias a un jonrón de Erick Almonte.

Pero el Licey fue descontando, primero con tres vueltas en el cuarto episodio, gracias a sencillos de Emilio Bonifacio y Erick Aybar. El control del partido lo tomaron en el quinto con el jonrón de dos vueltas de Bautista.

Los Gigantes atacaron y atacaron, pero se quedaron cortos.

El relevo el Licey fue clave y ahora la Final está 2-0.

Las claves

1.  Relevo

Carlos Mármol sigue como una piedra. No importa que se  embase alguien, el señor saca de abajo y domina.

2.  Palo de Bautista

José Bautista dio un palo que lo puso   en el mapa. Hace tiempo que los fanáticos de los Tigres querían verlo en un rol protagónico como paso en este choque.

2.  Contra la pared

Aunque sólo van dos juegos, los Gigantes están obligados a ganar hoy. Es duro caer en un 0-3.

Publicaciones Relacionadas