Segundo muerto en protestas en Venezuela

Segundo muerto en protestas en Venezuela

Un joven universitario murió de un disparo que recibió durante una manifestación en la ciudad de Valencia, con lo que se elevaron a dos los fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia.
Daniel Queliz, de 20 años, murió la noche del lunes tras recibir un balazo en el cuello durante una protesta en esa ciudad costera del estado de Carabobo que fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía, indicó Miguel Villafranca, amigo del joven, desde una de las sedes de la policía judicial.
La Fiscalía General y la policía judicial iniciaron una investigación por la muerte de Queliz, quien era estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Arturo Michelena de Valencia.
Miles de opositores realizaron el lunes protestas callejeras en Caracas y otras ciudades que fueron dispersadas por la policía. Las protestas en la capital dejaron medio centenar de heridos y 18 detenidos. Durante manifestaciones que se registraron en los estados centrales de Miranda y Lara fueron aprehendidas 22 personas, reportó el Ministerio Público.
La actuación de los cuerpos de seguridad ha sido cuestionada por organizaciones humanitarias, opositores y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que han acusado al gobierno de excederse en la contención de las protestas.
Contra Maduro.- La transmisión de un desfile militar en Venezuela fue interrumpida ayer luego que objetos fueran lanzados contra la caravana del presidente Nicolás Maduro cuando se retiraba del lugar en medio de un río de gente. El mandatario, vistiendo la banda y joyas presidenciales, se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto después del acto celebrado en San Félix (Bolívar, sur). En la última toma de la transmisión, obligatoria para todas las televisoras y radios del país, se puede ver a la seguridad tratando de evitar que Maduro fuera impactado por alguno de esos objetos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas