La República Dominicana cosechó ayer una medalla de oro y tres de bronce en la tercera jornada de los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad, con lo que ascendió al noveno lugar del medallero general.
Ahora, la República Dominicana tiene dos medallas de oro, dos plata y seis bronce para totalizar 10, hasta el momento.
Robert Pegozzi aportó la presea dorada en la competencia de esquí náutico, mientras que las de bronce vinieron de los equipos masculino y femenino de baloncesto 3×3 y de Moisés Hernández, en taekwondo.
Pigozzi hizo que el himno de la República Dominicana se escuchara por segunda ocasión en estos juegos al conquistar la medalla de oro en la modalidad slalom del Esquí Acuático.
Pigozzi consiguió una puntuación de 2.50-¬58-10.25 para alzarse con la primera posición y convertirse en el primer atleta de su deporte en ganar una presea dorada en los Juegos Panamericanos.
Se trata de la segunda medalla de oro que obtiene la República Dominicana en Lima 2019. La primera fue la obtenida por la pesista Beatriz Pirón el pasado sábado. La de plata fue para el canadiense Stephen Neveu, que concluyó el evento con 2.00/58/10.25, mientras que el bronce se lo adjudicó el mexicano Carlos Lamadrid, con 4.00/58/10.75.
Baloncesto 3 para 3. Los equipos masculino y femenino de la República Dominicana obtuvieron sendas medallas de bronce en el torneo de baloncesto 3 para 3 correspondiente a los XVIII Juegos Panamericanos y que tuvo como escenario el Coliseo Eduardo Dibós.
El plantel femenino derrotó 20 por 15 a la representación de Brasil, mientras que el masculino se impuso 19-17 también ante el conjunto brasileño.
En el femenino, la ofensiva por República Dominicana fue encabezada por Gioselis Reynoso, ocho puntos; Carolay Hernández aportó seis, Sugeiry Monsac contribuyó con cuatro y Nelsy Sentil dos.
Por Brasil, Carla Silva, Evelyn Mariano y Aldecinete Mineiro colaron cuatro tantos cada una.
El equipo dominicano terminó el torneo con marca de 3-2 en la ronda regular, perdió 21-8 en la semifinal ante Argentina.
En masculino, los dominicanos Bryan Piantini y Adonis Núñez anotaron siete puntos cada uno;, Henry Valdez logró tres y Reyson Beato, dos.
Por Brasil, Jefferson Froehlich aportó ocho tantos y Jonatas de Mello agregó siete. El equipo masculino tuvo marca de 2-3 en la regular y perdió en la semifinal 21-8 de Puerto Rico, para avanzar a disputar el bronce.