Segundo sexo

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/965B1332-C590-4C32-AD4E-DAB6E6080B09.jpeg

En RD ¡La educación es el tema!

Donde la igualdad no se discute, allí también hay subordinación.
George  Bernard Shaw

La Asamblea General de las Naciones Unidas dio a luz en el 2010 un nuevo estamento de esa organización denominado ONU Mujeres, dirigido a la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer de cualquier espacio del mundo.

Las funciones de ONU Mujeres son: dar apoyo a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su formulación de políticas y estándares y normas mundiales. Asimismo, dar asistencia a los Estados Miembros para implementar esos estándares, así como  establecer alianzas eficaces con la sociedad civil; y hacer que el sistema de la ONU rinda cuentas de sus compromisos en materia de igualdad de género.

Michelle Bachelet estuvo al frente de las labores de ONU Mujeres, desde donde promovió una serie de encuentros en busca, presumo, de encontrar el sentir que rezuma el latido de la Mujer del Mundo. República Dominicana también tiene sus voces. Todas enfocadas en la educación.

“Ciertamente, la única arma para combatir la desigualdad es la educación, aún en la actualidad tenemos una grave carencia de la misma, es por esta razón que el machismo gana la partida. Nuestra sociedad necesita reconocer las carencias existentes para poder hacer frente a este mal que nos arropa”. Anna Rodríguez

“Tengo una hija de 10 años, la cual estoy educando con el fin de que ella conozca sus derechos y  tenga la visión en la vida de sus oportunidades en todos los ámbitos, que sepa cuáles son las respuestas adecuadas para obtener acciones de éxito, esa es la acción que debemos emprender desde todos los hogares, ser asertivos con nuestros hijos e hijas en una orientación y posición que como padres y madres, debemos tener ante la igualdad en la sociedad, ¡esa es una verdadera educación!”.

Luisa María Wiese. “A pesar de los avances del segundo sexo, cifras probablemente tímidas sostienen que el 70% de las mujeres en el mundo aún son analfabetas. Esto debe ser superado profundizando su educación para que se puedan empoderar de los  procesos políticos-sociales.

La barrera de la desigualdad en salarios y puestos ejecutivos sigue siendo abismal incluso para las que están preparadas.  En esta lucha dual, la mujer tendrá que “arrebatar” lo que le toca en buena lid.