SEGUNDO SEXO
Para una vida sin violencia

SEGUNDO SEXO<BR>Para una vida sin violencia

Todo lo que no es biología puede ser modificado porque está permeado por la cultura”. Lourdes Contreras

Philip Morris Dominicana, el Centro de Estudios de Género del Intec y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género desarrollan desde hace cinco años una iniciativa destinada a promover la vida sin violencia de género, a partir de la creación de programas educativos preventivos, formación de redes locales y la premiación a trabajos periodísticos.

El concurso periodístico, denominado “Igualdad de género para una vida sin violencia”, impulsa la discusión sobre esta problemática con un abordaje que permita valorar las opciones de cambio cultural a partir del  fomento de nuevas formas de relacionamiento entre mujeres y hombres.

Este premio, que es más que todo premiar la vida y el derecho que tenemos a ella, es un llamado a la reflexión que busca sensibilizar sobre el valor de la autonomía y la asunción de derechos de las mujeres.

Los medios de comunicación, en este caso particular, la prensa escrita (física y digital), y la televisión, encuentran en este reconocimiento una forma de enriquecer su papel social a través  de su contribución a la desnaturalización de los estereotipos tradicionales impuestos a la mujer, tanto en su vida pública como privada.

La convocatoria a la cuarta edición de este premio quedó abierta en el encuentro celebrado el pasado jueves 5 de septiembre en el hotel Santo Domingo. La misma finalizará el 1 de noviembre.

Las bases del premio pueden ser conocidas a través de CEG-Intec, de Philip Morris Dominicana o la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectivas de Género.

Manuel Cabral, Lourdes Contreras y María Isabel Soldevila compartieron informaciones  destinadas a sensibilizar sobre los temas de prevención de violencia contra las mujeres, el abuso infantil y el desmonte de la masculinidad agresora.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas