Segura acusa a Montás de boicotear  Plan de  Desarrollo Eléctrico

Segura acusa a Montás de boicotear  Plan de  Desarrollo Eléctrico

El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura acusó a Temístocles Montás de boicotear el Plan Integral para el Desarrollo del Sector Eléctrico, el cual propuso públicamente en 2006 y que tenía medidas concretas para la distribución y comercialización, así como la transmisión y la generación de energía.

Atribuyó ese boicot a la ideología diferente que tenían en ese momento ambos funcionarios. Montás era el secretario Técnico de la Presidencia y Segura el administrador de  la entonces CDEE.

Dijo que Montás  desde 1996 tenía una visión de la privatización del sistema eléctrico, porque entendía que el Estado no estaba en condiciones de asumir los problemas financieros del sistema.

   Manifestó que si se ponía en ejecución su planteamiento se alejaba a los interesados del sector privado de la posibilidad de entrar a recibir la distribución y la generación de energía a precios de vacas muertas. “Se  saca de un negocio extremadamente lucrativo a una parte de un sector que era importante”.

 Atribuyó el boicot al plan del desarrollo eléctrico a las pasiones, incomprensiones e intereses. Dijo que ha demostrado ser un defensor de los intereses nacionales ahorrándole al Estado miles de millones de dólares.

 Consideró que la campaña negativa en su contra tenía un interés político, comercial e ideológico, por su gran prestigio “porque yo era una amenaza para que esos problemas se resolvieran por la vía más barata y menos dañina para el consumidor y el Estado dominicano”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas