Segura descalifica informe
desagüe Presa de Tavera

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, descalificó ayer el informe de la Comisión de Santiago que investigó el desagüe de la presa de Tavera, al afirmar que la misma está integrada por simpatizantes o  vinculados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Segura restó credibilidad al estudio  porque, a su juicio, el PRD ha estado empeñado en una campaña feroz, tratando de culpar al gobierno del problema causado por el desagüe tras el paso de la tormenta Olga.

La Comisión de Santiago que rindió un informe sobre el desfogue de la presa de Tavera, estuvo integrada por los ingenieros Rafael Corominas Pepín, Ervin Vargas, Rolando Martínez, Osiris De León y Danilo González, así como por el comunicador Carlos Manuel Estrella.

El estudio arroja que “no es cierto que la Presa estaba al borde del colapso, por lo que nunca hubo necesidad del desagüe” y además establece que no se aplicó el instructivo de operación para  emergencias en forma adecuada.

  Los expertos recomendaron que se revisen los manuales de emergencia de todas  las presas del país.

Asímismo sugieren que se controle  la  ingerencia de  la empresa generadora de hidroelectricidad durante el paso de los fenómenos.