Segura emplaza al PRD
para que pruebe anomalías

Segura emplaza al PRD<BR>para que pruebe anomalías

POR FIOR GIL
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) emplazó ayer  al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que presente ante la justicia cualquier prueba que demuestre  corrupción en el proceso de contratación para la construcción de la generadora a carbón Pepillo Salcedo.

El  ingeniero Radhamés Segura, dijo que el emplazamiento al PRD, por vía de aguacil, tiene como objetivo dar a esa organización  la oportunidad  para que presente  al país, en un plazo de 48 horas, las supuestas pruebas de corrupción,   ya  que la CDEEE se reservará el derecho de actuar en consecuencia en caso de que no se atienda a  su requerimiento.

  El funcionario dijo que el PRD tiene motivaciones políticas para rechazar las plantas a carbón, porque en la medida que éstas se instalen existirá garantías de suministro del servicio a bajo precio y esto podría representar un aumento de simpatía hacia el Partido de la Liberación Dominicana y al gobierno, alejando las posibilidades de que los perredeístas alcancen el poder en futuro inmediato.

 Segura,quien informó del emplazamiento en una rueda de prensa en la que salio al frente a las denuncias de la Comisión Política del PRD,   consideró que existen por lo menos cinco motivaciones para que ese partido actué en la forma en que lo ha hecho en cuanto a su oposición a la construcción de la planta a carbón.

 Esas motivaciones serían de carácter técnico, financiero, procedimental, políticas y comerciales, explicó el funcionario.

Dijo que las motivaciones técnicas, financieras y procedimentales les fueron expuestas a los relacionados del PRD en el Congreso Nacional y en los medios de comunicación, en momentos en que estaba en discusión la aprobación de la carta de crédito de 30 millones de dólares a favor del  Consorcio Pepillo Salcedo, que encabeza la empresa Sichuan.

Segura sostuvo que al parecer esas explicaciones recibieron respuestas satisfactorias ya que en la aprobación de la carta de crédito en la cámara de diputados votaron favorablemente legisladores de todas las bancadas, incluyendo la del PRD.

“En todo momento, hemos tratado de actuar con humildad y conscientes de nuestro deber de manejar con transparencia y honestidad los asuntos públicos y hemos estado  dispuestos a responder a todas las observaciones que se consideren necesarias”, afirmó.

  Cito que las motivaciones políticas quedan evidenciadas ya que en la medidas en que se instalen las generadoras a carbón el país puede tener la seguridad en el servicio eléctrico a bajo precio y el PLD y el gobierno ganarían más simpatías y en cuanto a las motivaciones comerciales el PRD, según dijo Segura, respalda el acuerdo de Madrid y se opone a la renegociación de los contratos, principalmente con la Generadora Cogentrix.

“El PRD como firmante y protector de la mayoría de los generadores del Acuerdo de Madrid, asume la representación de estos por motivaciones de carácter comercial y por vía de consecuencia, en el terreno de los hechos el PRD es también opuesto a las plantas a carbón”, afirmó Segura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas