Segura informa al Presidente situación eléctrica

Segura informa al Presidente situación eléctrica

El presidente Leonel Fernández se reunió  anoche con el  vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, quien le rindió un informe detallado sobre la situación energética del país.

Durante la reunión, que comenzó a las 7:30  y terminó a las 9:00, el Presidente recibió el informe actualizado en el que se indica que 74 circuitos se encuentran fuera de servicio, de los cuales 27 corresponden a Edenorte, 17 a Edesur y 30 a Edeeste.

Según el informe, el suministro era de un 83.7%, de una demanda 1,869 megavatios. “La idea es que esta situación se mantenga y se mejore en todo el país”.

Segura dijo que el jefe de Estado está interesado en que la población reciba un servicio energético de calidad, sobre todo ante la ola de calor que afecta al país.

Informó que el presidente Fernández trabaja para que  haya el mejor servicio posible dentro de la situación de limitaciones que tiene el país, ya que el calor del verano ha aumentado la demanda a 2,000 megavatios.

Al referirse a los apagones que afectan a distintos sectores de Capital y del interior del país, dijo que el principal problema se produce cuando en los circuitos en que se dan apagones de cuatro horas también se produce una avería, lo que puede duplicar el tiempo de interrupción. Dijo que ante esta situación la población percibe que recibe una excesiva tanta de apagones.

Al ofrecer detalles a periodistas, a su salida del despacho del presidente Fernández, sostuvo que el principal problemas para el suministro de energía es fruto de las averías que afectan a distintos circuitos.

Publicaciones Relacionadas