Segura insiste apagones son por falta de generación

Segura insiste apagones son por falta de generación

Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), volvió a insistir ayer en que los apagones que afectan a familias, industrias y negocios en todo el país tienen su causa en  una baja generación.

Sin embargo, pasó a seguidas a referir aspectos financieros, al informar que este  martes podrían  entregar US$64 millones a los generadores para cubrir la deuda que se tiene con ellos.

Sostuvo que la deuda con  los generadores en días pasados era  de 336 millones de dólares, y que la factura de septiembre  fue de 192 millones de dólares, y  la de octubre  rondó los 188 millones de dólares. Asimismo, informó que la planta AES-Andrés entraría ayer mismo en operación con 300 megavatios, por lo que manifestó su esperanza de que los apagones disminuirán. “Esperamos que la situación va a mejorar sustancialmente”, declaró.

Precisó que lo que  falta es la entrada en funcionamiento de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís, antigua  generadora Cogentrix.  Sostuvo que diligencian la entrada de por lo menos una unidad de Cogentrix, en lo que se paga la deuda. La respuesta la esperaban  ayer.

Reporte de la Superintendencia. Éste indicaba ayer que la generación era 1,285 megavatios y la demanda  1,825 megavatios, para un déficit de 21% en la mañana, y de 18% el domingo pasado.

El funcionario habló durante la firma de tres nuevos contratos con igual cantidad de generadores de electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas