Segura niega compra Ede, pero admite negociaciones

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/6B256CFA-1075-41AB-AF58-83B6141E5D6F.jpeg

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, aclaró ayer  que el Estado todavía no ha adquirido las acciones de la distribuidora de energía Ede Este, pero  que se está en medio de un proceso de negociaciones.

 Informó que  firmaron un acuerdo de “confidencialidad” para no ofrecer detalles de las negociaciones hasta que se concreticen.

Al hablar en el Palacio Nacional, luego de sostener un encuentro con el presidente Leonel Fernández, Segura dijo que desde diciembre de 2006 la empresa Trust Company of the West (TCW), socia del Estado en Ede Este, comunicó al gobierno su desinterés de seguir operando la distribuidora por considerarla financieramente  inviable.

Explicó que ante la insistencia de venta de las acciones el Estado le respondió que presentaran una oferta y la respuesta fue cuatro demandas en enero de 2007, cada una por US$680 millones por alegada destrucción de capital o activos.

Indicó que las negociaciones actuales incluyen  la búsqueda de salidas a las  cuatro demandas.

Segura manifestó que el sector privado ha fracasado en la administración de las empresas distribuidoras de electricidad   en la República Dominicana.

La frase

Radhamés Segura

Todavía concretamente no hay absolutamente nada, desde el punto de vista de que todo lo que hemos estado conversando ha sido sobre la base de un acuerdo de confidencialidad  y hay una fecha que nosotros daremos a conocer al país porque todo se hará de manera transparente, de frente al país”.