Segura promete cese de  apagones desde mañana lunes

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/8F7DA7BC-53DB-4D59-B07F-F38867FF415F.jpeg

Mientras los apagones  continuaron  afectando ayer a la población,  el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, anunció que   para mañana lunes entrarán al sistema 429 megavatios, por lo que espera que la situación experimentará una mejoría significativa.

Segura admitió que en los últimos días se ha registrado una disminución del suministro de energía, cuyo  efecto ha sido  un incremento de los apagones.

Descartó que la crisis se deba a problemas financieros, aunque admitió que  el sector eléctrico tiene  una deuda pendiente con la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPM), que opera un parque de tres unidades de 100 megavatios cada una (antigua Cogentrix), pero indicó que esa acreencia será solucionada mediante un acuerdo con la empresa.

Segura dijo que para este fin de semana se incorporarían  al sistema las generadoras Itabo II, con 125 megas, y que la San Felipe (Smith Enron), que ha estado parcialmente fuera de servicio, completará el aporte de 180 megavatios. También la planta  Los Mina V, con 125 megavatios, y Haina IV, con una potencia de 40 megavatios.  El funcionario admitió que la oferta eléctrica registra un déficit de 634 megavatios con relación a la demanda.

Ofreció detalles sobre la situación de las plantas que están fuera de servicio, así como sobre los bajos niveles de los embalses de las principales centrales hidroeléctricas, por falta de lluvia.

Segura lamentó la situación y pidió a la población que confíe  en el gobierno.

“Esta es la verdad respecto a la disminución en el suministro de energía al país. Lamentamos la situación y continuaremos trabajando para retornar prontamente a la normalidad”, agregó.