Segura ve bien una relección de Danilo y «nunca jamás»

Segura ve bien una relección de Danilo y «nunca jamás»

El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, se mostró hoy de acuerdo con la relección en dos periodos consecutivos y nunca jamás como lo establece el sistema norteamericano por ser la única forma en se puede dar paso a los liderazgos emergentes de los partidos.

Expresó que muchos de los dirigentes del PLD simpatizan con ese modelo y que sobre esa base apoyó al ex presidente Leonel Fernández en el 2007 para que buscara la nominación presidencial para otro periodo de gobierno.

Dijo lamentar que no sea la modalidad que se implemente en la Republica Dominicana, ya que se aprobó en la modificación constitucional del 1995, pero que lo que hay en el país es un sistema que permite una relección eterna de los presidentes y que estanca el surgimiento de nuevos presidentes.

Sostuvo que ningún presidente puede creerse predestinado ya que después de un buen gobierno puede venir otro mejor.

Precisó que en el PLD hay que dejar atrás los liderazgos mesiánicos, ya que nadie se puede creer ser el dueño de ese partido, ya que el mismo es un legado dejado por el profesor Juan Bosch al pueblo dominicano.

Reiteró que una posible repostulación del presidente Danilo Medina debe ser el producto de una consulta interna en el Partido de la Liberación Dominicana, pero que esta debe ser ponderada por el Comité Político y el Central de esa entidad.

Reconoció los altos niveles de popularidad del presidente Medina y que está dispuesto a acogerse a lo que decida el partido.

Sin embargo expresó que sigue trabajando por su candidatura a lo interno del partido morado al reiterar que es la tercera fuerza en esa organización por ser el único aspirante independiente de Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

“Si el partido tomando en cuenta la alta popularidad del presidente Danilo Medina decide pedirle su repostulacion y él la acepta, yo apoyo al presidente porque oponerme sería irme en contra de su obra de gobierno”, indicó el aspirante presidencial.

Expresó que cuando un presidente decide buscar su repostulación todos sus compañeros deben apoyarle porque de no hacerlo se convierten en opositores a su gobierno.

Segura descartó la posibilidad de una división en el PLD aunque este vive hoy su más dura confrontación de intereses por el control del poder político.

Expresó que el partido morado sabrá salir airoso de esa confrontación debido al grado de madurez de los aspirantes a la nominación presidencial para las elecciones del año 2016.

Aseguró que nadie querrá cargar sobre sus hombros la responsabilidad y la culpa de una posible división del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas