Seguridad al volante

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/AF79307E-467E-467C-8552-DD944B8BDE57.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
No se puso a prueba su fortaleza física, sino su habilidad frente al volante. Con esa meta al alcance de sus manos, los participantes del tercer Caribbean Road Santo Domingo 2004, llegaron desde diferentes latitudes del Caribe insular para competir, y sobre todo para demostrar que manejan con mucha seguridad.

Desde las 9:00 a. m., empezaron a llegar los invitados a la Feria Ganadera, donde los organizadores de la actividad daban los últimos toques para el  inicio del evento, a través del cual Esso Standard Oil S.A. Limited, busca aumentar la conciencia de los empleados que manejan camiones tanques.

Cuando ya todo estaba listo, Pamela Sued dio la bienvenida a los participantes –todos vestidos con camisetas rojas– a esta cálida tierra del merengue. Con mucha fluidez y entusiasmo condujo el evento narrando a los presentes las pruebas que iban superando los concursantes. 

Cabe destacar que a través de esa prueba, “este evento competitivo, diseñado para ser una buena contribución al programa de seguridad de las flotas de camiones tanques, le ofrece a los conductores la oportunidad de probar sus habilidades bajo condiciones estandarizadas usando vehículos de la compañía, siendo éstos su herramienta de trabajo”, indicó Luis Triguerios, gerente de transición de América Sur y Centro de la empresa gasolinera.

Los participantes de este original desafío fueron Richard Johnson, Bahamas; Denis Nelson, Guyana; Alexander Vidro, Puerto Rico; Wycliffe Jackson, Jamaica; Stuart de Gout, Islas Virgenes; Steve Lienafa, Martinica; Roberto Martínez, Manuel Hernández y Antonio de los Santos, de República Dominicana.

Al ritmo de la música de sus países de origen, realizaron las pruebas de la serpentina, estacionamiento paralelo y entre barreras, recorrido en zig zag, en línea recta y prueba de alto (paro). Esas pruebas fueron realizadas en un área de 2000´ x 250´ (65 x 80 metros), y en un vehículo de hasta 50 pies (15 metros de largo).

Los presentes muy atentos observaban la agilidad con que hacían esas pruebas señalizadas con triángulos que indicaban el trayecto que debían recorrer, mientras los chicos asignados anotaban los puntos que obtenían en sus maniobras.

De esta forma, durante varias horas, bajo un candente sol y rodeados de las aguas azules del mar Caribe, todos demostraron que son excelentes conductores.

Al final de la jornada, y luego de sacar los resultados, Antonio de los Santos fue declarado ganador de la competencia.

Él representará al Caribe en la “Fiesta de la seguridad”, evento en el que desde hace 15 años se reúnen conductores de toda América. En esta ocasión será realizado el 25 del próximo mes en Ecuador.