Seguridad alimentaria, te contamos cuales son los errores más comunes en la cocina

Seguridad alimentaria, te contamos cuales son los errores más comunes en la cocina

El huevo es uno de los alimentos más completos, nutricionalmente hablando, y además de los más versátiles debido a que hay muchas formas distintas de consumirlo: huevo frito, revuelto, en omelette, hervido... y de todas las formas es sabroso.

De la seguridad alimentaria depende que los alimentos consumidos puedan realizar su función en el organismo. Y muchas veces, en la cocina se cometen errores (casi siempre inconscientemente), que pueden resultar dañinos al ser humano.

La revista Eroski Consumer, ofrece una lista de las costumbres menos convenientes a la hora de cocinar, como por ejemplo mezclar los diferentes tipos de aceite en la preparación de los alimentos, ni mucho menos reutilizarlos más de tres veces.

En cuanto a carnes y pescados, la fuente recomienda consumirlos bien cocinados y deben estar siempre bien refrigerados. Cuando piques carnes, procura consumirlas el mismo día.

Mientras que los ingredientes crudos deben desinfectarse bien. Hay que utilizar un desinfectante adecuado.

El portal serunion-educa.com cita otros errores comunes. Te presentamos alguno de ellos.

Dejar alimentos medio crudos. Para que un alimento esté apto para el consumo humano, debe alcanzar una temperatura de 65-70ºC, por lo que se recomienda no dejar alimentos, como las carnes, medio crudas, pero tampoco huevos sin cuajar. Deben consumirse en el momento que se preparan.

Descongelar a temperatura ambiente. La multiplicación de los microbios patógenos se hace en temperatura ambiente y al momento de descongelar un alimento en esta condición, el producto atraviesa rangos de temperaturas de alto riesgo. Se recomienda descongelar a temperatura controlada bajo refrigeración y consumirse en en menos de 24 horas. Sabiendo que no puede volver a congelarse.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas