Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana

El Presidente Danilo Medina afirma que el plan de seguridad ciudadana que impulsa su administración ha tenido logros. Sería mezquino no reconocer que se avanza en iniciativas para mejorar la seguridad. El problema ha sido que los logros aún no influyen lo suficiente para disminuir los asaltos, homicidios y otros delitos, y la preocupante frecuencia conque policías se involucran en acciones de esta naturaleza.

Hay que apurar el paso para que los logros alcanzados por el plan lleguen pronto a formar parte de la realidad que perciba la gente común, el turista, el comerciante y, en fin, todos los ciudadanos que no dejan de sentirse inseguros, amenazados y con insuficiente protección.

¿Más división?

Otra vez se insiste en el propósito de atomizar aún más el territorio nacional. Ha sido introducido de nuevo en la Cámara de Diputados un viejo proyecto de ley que aspira fraccionar la provincia Santo Domingo para crear dos nuevas provincias.

No hay manera de justificar este plan, que no haría más que cargar al Estado con nueva burocracia innecesaria. Aspiramos que se deje sentir la misma sensatez que dejó que ese proyecto caducara en legislaturas anteriores.

LOS BECADOS EN ESPAÑA

Los estudiantes dominicanos becados en España están atravesando una dramática situación, en medio de la crisis económica que afecta a ese país. El cónsul dominicano en Madrid, Juan de Jesús Cuevas, afirma que llevan cuatro meses sin recibir las subvenciones que debe enviarles el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Por esa causa, muchos de ellos han tenido que dejar las residencias estudiantiles y mudarse a casas de parientes y amigos.

El retraso de las subvenciones viene a presentarse en momentos en que el alto índice de desempleo que afecta a España no le deja a esos becados alternativas para poder mantenerse. El cónsul detalló la situación y lamentó que el consulado no tiene medios para ayudar en la medida necesaria a todos los afectados. Esos becados son una responsabilidad del Estado Dominicano y, por tanto, tiene que resolver su situación cuanto antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas