El cronista deportivo Jacinto Díaz, del diario El Nacional, fue objeto de una agresión por parte de la seguridad del Estadio Quisqueya, poco antes de finalizar el partido de ayer entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Díaz fue agredido a puñetazos y macanazos por el jefe de seguridad civil del parque, Florencio Rodríguez, alias Caifita, quien en repetidas ocasiones ha entorpecido la labor de la prensa que cubre las incidencias del torneo de béisbol invernal.
El periodista denunció que el citado «Caifita» también quiso intimidarlo con un revólver y le amenazó diciendo que iba a darle su merecido, ante la presencia de un oficial de la Policía Nacional que trató de impedir la agresión.
Dijo que junto a Caifita, cinco otros miembros de la seguridad del estadio lo golpearon tanto con los puños como con las macanas que portan dentro del parque.
Otro periodista que intentó defender a Díaz, y quien pidió no ser identificado, fue golpeado salvajemente por los supuestos miembros del orden.
Díaz denunció que no es la primera vez que el llamado Caifita hace amenazas hacia su persona.
El primer día de la temporada de béisbol invernal el jefe de seguridad impidió a Díaz hacer su trabajo y este se quejó formalmente ante la oficina de relaciones públicas de la Liga Dominicana de Béisbol.
Por esta decisión de Díaz, el agresor fue amonestado y se le dieron instrucciones de no entorpecer el trabajo de la prensa nacional que da publicidad gratuita al negocio del béisbol invernal.
El mismo Caifita obstaculizó el trabajo de los periodistas impidiendo la entrada de los mismos al clubhouse de los Leones del Escogido por más de dos meses, a pesar de numerosas quejas de los comunicadores sociales y de reglas claras que establecen los pasos a seguir en el play.
[b]LA ACD RESPONDE[/b]
El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) Jorge Torres repudió la acción del miembro de seguridad.
Condenamos este tipo de acción y haremos, institucionalmente, todo lo posible para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, declaró Torres.
Torres, quien también es relacionador público de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dijo que solicitará una reunión con el presidente de la liga, Dr. Leonardo Matos Berrido, para que se tomen medidas por el hecho.
La crónica deportiva en general mostró su desagrado por el hecho y se espera una decisión drástica con relación al jefe de seguridad del estadio y a todos los miembros de mantener el orden en el Quisqueya.
Torres explicó que la ACD dará seguimiento a este hecho y no permitirá que pase sin ningún tipo de consecuencias.