Seguridad detrás de las bellas del mundo

Seguridad detrás de las bellas del mundo

La Policía Nacional de Ecuador designó a 5,250 agentes con el interés de reguardar la seguridad del concurso Miss Universo 2004 que se realizará en Quito, el próximo 1 de junio y en el cual participarán unas 80 candidatas.

La disposición policial se enmarca dentro de un plan de seguridad puesto en ejecución desde el 2 de mayo hasta el 4 de junio, lapso en que estarán presentes en ese país las candidatas, jurados, delegaciones, prensa internacional y turistas.

Para dar una seguridad de gran alcance en los diferentes actos previos al certamen se han delegado a 55 jefes, 542 oficiales y 4, 653 policías quienes participan activamente en Quito ante cualquier eventualidad.

Los agentes se encuentran apostados en las principales avenidas de la ciudades en donde se desplazan las candidatas, (Quito, Guayaquil y Cuenca), así como en balcones y techos cercanos a los lugares en donde se llevan a cabo los diferentes eventos.

El general Rodrigo Hinojosa, encargado de la seguridad en el certamen Miss Universo, señaló que la Policía Nacional ejecutará el plan antes, durante y después del evento, con el objetivo de brindar la mayor protección.

En tal sentido, se ha previsto la utilización de 300 vehículos, entre ambulancias, patrulleros, camionetas, motores y autobuses.

Adicionalmente, señaló Hinojosa, miembros de la Policía se han capacitado con el interés de que las candidatas al Miss Universo tengan una seguridad más cercana.

Además, como parte del plan de seguridad, la Policía hizo una serie de recomendaciones entre las que figuran: la prohibición del transporte de artículos riesgosos como: armas de fuego, municiones, explosivos, pistolas, revólveres, balas, bolsas autoinflamables y pólvoras.

También, prohibieron la utilización de gases comprimidos, artículos de tocador que contengan alcohol, gas lacrimógeno, irritante y paralizante, así como desodorantes spray, latas de aerosol o cualquier artículo similar.

Asimismo, la Policía hizo recomendaciones ante el uso de armas cortas y punzantes como corta uñas, pinzas y rasuradoras desechables.

También, prohibieron el uso en los lugares cercanos de productos inflamables, combustibles, pinturas, encendedores, cerillas o fósforos. Productos domésticos: limpiadores de drenaje, disolventes o blanqueadores, bebidas alcohólicas, y gaseosas.

La Policía solicitó, además, la comprensión y colaboración en los chequeos de seguridad que se realizarán a quienes asistan a los diferentes eventos que se efectuarán durante el certamen.

Por ser este un evento que se trasmite en vivo y en directo a millones de personas a nivel mundial, se le solicita también a los asistentes al recinto, donde se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Miss, no ingresar teléfonos celulares.

[b]Impacto en el turismo[/b]

El 1 de junio, Ecuador se constituirá en el centro de atención de la comunidad mundial, cuando aproximadamente 1,500 millones de personas procedentes de 180 países, dirigirán sus miradas para observar el certamen de belleza. Se estima que la realización de Miss Universo 2004 generará unos dos millones de dólares. La elección de la nueva reina será transmitida al mundo por la cadena NBC.

Según los organizadores las personas deberán asistir vestidos de smoking y traje largo, mientras que, el precio de entradas es de: Platino 250 dólares, Oro 90 dólares, Plata 110 dólares y Bronce 70 dólares.

Los espectáculos artísticos, actos sociales, acciones de solidaridad, eventos de promoción turística y de producción, así como la elección y coronación de la nueva soberana, serán la fiel expresión de la forma de vida de los ecuatorianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas