Seguridad en plazas comerciales ayuda a recuperación económica

Seguridad en plazas comerciales ayuda a recuperación económica

Protección covid atrae clientes e inversionistas

El incremento de casos de covid-19, sobre todo en el Gran Santo Domingo, implica que los centros comerciales aumenten las medidas de seguridad, necesarias para que la gente compre en un entorno controlado y por tanto, para estabilizar esos negocios.

En estos espacios la supervisión está en manos privadas, encargadas de evitar aglomeración en pasillos y tiendas, tomar temperatura, controlar afluencia, promover el uso de mascarillas, la desinfección, y el respeto al horario de cierre. Retos cardinales a cumplir.
La gerente del Grupo Eulen y Eulen Seguridad, Karina Castellanos Rivera, plantea que para lograr estos objetivos frente al cliente resulta clave el perfil de los empleados que trabajan en la vigilancia, que deben cumplir unos requisitos especiales.

“Estar orientados para servicio al cliente, con alto grado de cortesía. En el caso nuestro brindamos capacitaciones de seguridad física, técnicas de controles de acceso, manejo de multitudes, acorde con sus puestos de servicios”, explicó.

Estos comercios han sido afectados por la pandemia sobre todo en el período de restricciones y cierre, por lo que ahora es esencial mantener los protocolos para avanzar hacia la salida de la crisis sanitaria.

ZOOM

Doble función
Estos centros han sido beneficiados con el Plan Nacional de Vacunación, algunos han servido de puntos y esto aumenta las visitas , además según las autoridades ya han vacunado alrededor de siete millones de personas, lo que reduce el temor a salir.