Seguridad Medina limitó salida periodistas de acto

Danilo

En una acción hasta el momento nunca vista en una actividad en que haya participado el presidente Danilo Medina, la prensa ayer fue impedida de salir del salón en que se desarrolló el inicio del Seminario Sobre Tanda Extendida, hasta que el mandatario abandonó las instalaciones del hotel El Embajador, donde se realizó el acto.

Minutos antes de que concluyera la apertura, un miembro de la seguridad de Medina se acercó al área en que se encontraban los periodistas y, en voz baja, fue informando que no se podía salir del salón hasta que lo hiciera el gobernante. Y, ciertamente, a la hora de salir Medina las puertas fueron cerradas y la prensa se vio impedida de acercarse al jefe de Estado, como acostumbra, para abordarlo.

La medida se adoptó sin explicación alguna a los periodistas, que luego acudieron al Palacio Nacional y allí les informaron que Medina no se encontraba. Luego se supo que Medina acudió al velatorio de la madre del diputado peledeísta Tulio Jiménez, a su salida de El Embajador.