El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) inauguró ayer las construcciones, remozamiento y embellecimiento de su sede central, en un acto que encabezó el ministro de Defensa y en el que se resaltó la importancia de ese organismo.
El mayor general Celin Rubio Terrero, director CUSEP, ponderó el apoyo del presidente Luis Abinader llevar a cabo los trabajos de construcción y restauración en esa institución, ubicada en la avenida César Nicolás Penson y el trabajo del equipo de hombres y mujeres que lo integran.
Puede leer: Chu Vásquez advierte Gobierno no cederá en combate a la delincuencia y crimen organizado
Los trabajos abarcaron la oficina de la oficina de la Dirección de Inteligencia (S-2), de Recursos Humanos, las oficinas y parque del K-9 o unidad canina, donde se entrenan y cuidan perros que sirven a la seguridad del Estado dominicano.
También se remodeló el cuartel para alistados, el área exterior de la edificación; el sistema de agua y la lavandería; los comedores y habitaciones y el cuarto frío, entre otros.
Rubio Gutiérrez sostuvo que en los trabajos que se llevaron a cabo en el Cusep fue preponderante el apoyo y las orientaciones del ministro de Defensa, la buena actitud del ministro administrativo de la Presidencia y del director general de Presupuesto, entre otros.
En el acto estuvieron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de Presupuesto, José Rijo Pribot, el ingeniero Jorge Luis Terrero.
Le puede interesar: Decomisan millonario contrabando de dispositivos electrónicos en Punta Cana