Seguridad pública preocupa la  OEA

Seguridad pública preocupa la  OEA

TEGUCIGALPA.  EFE.  La seguridad pública es una de las preocupaciones centrales en el continente americano, dijo ayer el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin.

El diplomático también subrayó que la problemática de la violencia es calificada “como una de las más críticas” que enfrenta América Latina. El enviado de la OEA se refirió a la violencia en el continente en la ceremonia de clausura de la Conferencia Internacional “Las causas estructurales de la violencia en Centroamérica- Un enfoque integral”, que durante dos días se celebró en Tegucigalpa.

La conferencia, auspiciada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), fue clausurada por el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien resaltó los esfuerzos que realizan los gobernantes de Centroamérica, México y el Caribe para hacer frente al flagelo de la violencia.

Zelaya indicó que en su país, además de incrementar el número de policías, se ha reforzado el sistema de  justicia, entre otras acciones  con los cuerpos de seguridad, pero que en muchos casos los protagonistas del flagelo de la violencia se vuelven más fuertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas