Seguridad y armas de fuego

Seguridad y armas de fuego

En una exposición ante la Asociación de Navieros, el 28 de abril último, el Procurador General  de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, reveló que el año pasado perecieron 2,258 personas víctimas de la violencia, de las cuales l,450,  para un 64%, fueron con armas de fuego.

Con armas blancas, puñales, uso que heredamos de los españoles y éstos de ocho siglos de dominio árabe, las víctimas fueron 556 para un 25%, homicidios por delincuentes  691 para un 29.2%.

El 28 de abril, la niña de cuatro años Anyelín Reyes Lebrón esperaba con su padre un autobús en la parada Pintura, 27 de febrero con Isabel Aguiar, cuando fue impactada por balazo disparado por Johany Morillo a su ex pareja.

El presidente Danilo Medina formuló al país desde que asumió el poder su decidido propósito de reducir al máximo al flagelo de la delincuencia y el crimen que heredó como otras taras, y el 28 de abril último convocó otra sesión con los responsables de la seguridad ciudadana, y conforme se aprecia, se trata de un programa con suero de miel de abeja.

En el ínterin que culmina el proyecto de seguridad ciudadana, ante el auge creciente de atracos, asesinatos y todo el catálogo criminal que azota al país, el mayor por ciento con armas de fuego, procede que Interior y Policía despliegue una campaña para pagar información denunciando quiénes poseen armas de fuego sin licencia, para ganar tiempo en que los “honorables” legisladores modifiquen la Ley 36-66 de manera que solo se autorice poseer amas de fuego, nunca a nadie, portarlas.

Ese prontuario tétrico del crimen involucra 196 mujeres asesinadas por sus parejas en 2012, y al mes que concluyó, van 57, este año, la mayoría con armas de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas