Seguro de Estado tiene cuentas 100% transparente

p1

El Seguro Nacional de Salud (SENASA) tiene un 100% de transparencia en todos sus estados y documentos, los cuales están a disposición de la ciudadanía, informó su director, licenciado Chanel Rosa Chupany.
El funcionario habló al presentar la tercera versión de su carta compromiso con el ciudadano, en la cual se reafirma su responsabilidad institucional para la mejora continua y la innovación de los procesos.
Se trata de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado que concentra el 40% de la población y que tiene 3.3 millones de subsidiados.
Rosa Chupany dijo que para Senasa la transparencia es una prioridad, por lo cual tienen en línea todas las informaciones del comportamiento financiero institucional.
En la actualidad trabajan en un proyecto a 18 meses, vinculado a la transparencia y destinado a generar un cambio de cultura hacia lo interno del Senasa
En la actividad, que lleva tres años celebrándose en el país, participaron funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad Social, Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), direcciones de hospitales, Colegio Médico Dominicano (CMD), centros públicos y privados.
La carta compromiso es una recopilación del quehacer institucional, de los derechos y deberes de los afiliados al Senasa y un compromiso hacia la calidad de los servicios.
La institución tiene una alta tasa de satisfacción y orgullo por la labor que realizan. Se trata de una institución que surgió con la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Es la ARS del Estado y tiene mayor afiliación