Seguros Banreservas obtiene beneficios por RD$321.6 MM

SEGURO 123

Seguros Banreservas obtuvo beneficios en el 2013 por RD$321.6 millones, para un incremento de un 12 por ciento comparado con el 2012, cuando la suma ascendió a RD$287 millones, y aumento sus activos en 6.15 por ciento al presentar RD$5,471 millones, mientras que en 2012 la suma total fue de RD$5,l54 millones.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad aseguradora estatal, licenciado Osiris Mota, ofreció la información durante un almuerzo con editores económicos de los medios de comunicación y productores de programas de televisión especializados en temas relacionados con la economía.

Destacó que por primera vez en la historia de la empresa, la auditoría externa que le hizo la firma auditora KPMG a esa compañía de seguros estuvo libre de salvedades y notas, lo que revela un manejo correcto técnico y financiero.

Así mismo explicó que se produjo un aumento de la inversión de las reservas en 9.66 por ciento; en el 2013 este renglón registro la cifra de 2,703 millones de pesos y en el 2012 solo RD$2,465 millones.

El funcionario anunció que el pasado año se produjo una disminución de las primas por cobrar situándolas en 20.12 por ciento, mientras que en el 2012 este renglón estaba en un 23 por ciento.

Durante esta gestión se ha logrado una buena efectividad en el cobro pues las estadísticas establecen un excelente desempeño, con un porcentaje de 99.75.

Otros de los indicadores positivos que presenta Seguros Banreservas son un margen de solvencia en 2.89, y un índice de liquidez de 2.01.

Destacó la importancia de esos indicadores, dado que las compañías de seguros retienen dinero del público para responder a sus reclamaciones.

“Mejora del Mix de cartera; principales 25 clientes: 17.25 por ciento del total, en el 2012 era 29.73 por ciento; cuentas gubernamentales top 25.40 por ciento, en el 2012, fue 67 por ciento, lo que representa un factor importante de estabilidad y diversificación de cartera”, manifestó.

Mota resaltó que el reporte de los auditores externos no presentó ninguna nota, lo que habla muy bien del manejo de los procesos y recursos de la empresa.

También destacó que la cartera de Seguros Banreservas no está concentrada, ya que cuenta con una gran cantidad de clientes pequeños y medianos.

Dijo que en el último año a la cartera fueron incorporados 25 mil nuevos clientes.