Seguros Banreservas opera con rigor de empresa privada

Seguros Banreservas opera con rigor de empresa privada

A pesar de que es una empresa estatal, Seguros Banreservas opera con todos los estándares de una organización privada y cada año busca lograr mejor posicionamiento en el mercado asegurador dominicano y obtener mayores beneficios.

Con 512 empleados, cuya edad promedio es de 36 años, la empresa celebró el pasado domingo una actividad denominada “Alineación Estratégica 2016” en Escenario 360, de Galería 360, en el que sus principales ejecutivos esbozaron los proyectos y las metas previstos alcanzar en este año con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los asegurados e intermediarios.La empresa, que ofrece seguros a personas, vehículos y

propiedades, busca retener y reclutar a los mejores talentos y, por lo tanto, el personal se selecciona por sus méritos, no por politiquería. El candidato debe llenar el perfil del puesto, “no importa la vía que venga”, asegura Maritza Hernández, directora de Gestión Humana.

La empresa tiene como meta para este año producir RD$7,750 millones y lograr cobros por RD$7,000 millones. Seguros Banreservas ha ido reduciendo su participación del mercado en el gobierno y ha ido creciendo en el sector privado.
Los ejecutivos de la empresa pretenden que los dominicanos entiendan que Seguros Banreservas debe ser la primera opción para los clientes.

Para Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, la empresa tuvo el 18.14% del mercado de seguro en el 2015 y se ganó casi mil millones de pesos, lo que generó que los empleados recibieran excelentes bonificaciones.Los mayores

beneficios de la empresa están en seguros de personas, aunque las primas sean pequeñas. Los gastos de la empresa se van en el renglón de vehículos. “No podernos seguir ganando trece millones de pesos en ese renglón”, señaló Mota en su discurso ante cientos de empleados de Banreservas.

“No queremos asegurar vehículos de lujo ni vehículos deportivos, porque el dinero se nos va en esas reclamaciones. Da vergüenza que corran en las calles Ferraris donde tenemos tanta pobreza”, señaló.

Jean Paul Quiroz, vicepresidente Financiero, de Planificación y Administración, resaltó dos proyectos que se ejecutarán este año: el Neo-cobro y el Neo-reclamaciones, que buscan elevar la calidad del servicio del cliente cuando cobra y se le paga un reclamo.

La antigüedad del saldo del cobro se redujo de RD$2,200 millones a RD$1,967 millones en el 2015.

Seguros Banreservas recibe 123 reclamaciones al día. A través de Neo-reclamaciones se buscará la mejor manera de hacer ese trabajo para ofrecer un óptimo servicio.

En tanto, Ludy González, vicepresidente de Negocios, dijo que uno de los proyectos más importantes de este año es manejar las llamadas que entren a través de un call center. Se tendrá un único número.

Fruto de la expansión de Seguros Banreservas, este año la oficina de servicios de Verón será convertida en una sucursal, debido a su crecimiento económico.
La empresa tiene otros planes para el 2015, a fin de cumplir con su misión de proveer soluciones de seguros con una plataforma eficiente e innovadora.

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