Seguros Banreservas,
una empresa diferente

Seguros Banreservas, <BR>una empresa diferente

POR FAUSTO ADAMES
Con el eslogan “somos una compañía diferente y hacemos las cosas diferentes”, Seguros Banreservas se ha convertido en la compañía aseguradora de mayor crecimiento del país. Por esto no es un secreto ni una coincidencia que en prácticamente dos años, esta empresa ha alcanzado la segunda posición en el mercado asegurador.

Con esta innovadora sinergia empresarial, la misma ha obtenido un crecimiento de 967.5% en sólo 29 meses, luego de haber iniciado sus operaciones, puesto que empezó con RD$200 millones en activos y a julio de este año cerraron dicho mes con RD$2,135 millones, según las informaciones ofrecidas por Simón Mahfoud, vicepresidente ejecutivo de esta empresa.

De acuerdo con Mahfoud, en seguridad, tranquilidad y por todos los productos y servicios que ofrece Seguros Banreservas, son los número uno del mercado.

“Los hechos y los números así lo demuestran, porque durante 29 meses hemos roto el récord en pago de reclamaciones de pólizas”, dijo el alto ejecutivo de la empresa.

Agregó que lo más importante es que durante 29 meses, también ha sido la de mayor crecimiento acumulado. En efecto, según las estadísticas aportadas por el ejecutivo, esta empresa registra un 260% de crecimiento acumulado en el período analizado.

“Hemos logrado todo esto, sencillamente porque somos una empresa diferente y pretendemos hacer las cosas, diferente”, dijo Mahfoud para expresar la clave de su éxito al frente de esta compañía.

SEGUROS DE AUTOMÓVILES

De acuerdo con los datos ofrecidos por Mahfoud, también Seguros Banreservas es la compañía que tiene las pólizas de automóvil más completas del mercado.

Según los datos aportados, en automóviles al día de hoy, la compañía tiene asegurados unos 60 mil vehículos.

“Y somos la segunda compañía en importancia en este renglón, mientras que en pólizas de accidentes personales, somos la número uno”, expresó Mahfoud.

Lógicamente, el éxito de esta empresa también obedece al crecimiento que ha obtenido el Banreservas.

“Somos una alternativa del Banreservas, que es un banco grande y con una buena cartera, el cual se ha convertido en este año en el número uno del país y tenemos como potencial garante el banco y en la medida que el mismo mejora, la compañía tiene que mejorar”.

Dijo que si parten del hecho de que están haciendo un buen trabajo, indudablemente ha incidido mucho en ese crecimiento que pertenecen a una compañía del Banreservas.

LAS EXPECTATIVAS

Seguros Banreservas sale al mercado el cinco de marzo del 2002, es decir hace dos años y cinco meses, y surge como una respuesta para llenar el espacio que hacía falta en el mercado asegurador, porque los clientes necesitaban otra alternativa de servicios.

Para Mahfoud, la importancia que tiene esta empresa, es que viene a llenar ese espacio vital e importante y que nace en un momento crucial, es decir, cuando la situación del seguro mundial era difícil.

“Cuando salimos al mercado, era el momento más complicado de toda la historia mundial de seguros, y así armamos esta compañía y empezamos como una alternativa y un producto más de la carpeta de servicios del Banreservas”, dijo.

Conforme a Mahfoud, el papel de la empresa ha sido sumamente importante, porque han traído al mercado un producto diferente. “Claro que somos aseguradores como las demás compañías, pero hacemos las cosas diferentes”.

RECURSOS HUMANOS

Según Mahfoud, también los recursos humanos son diferentes. “A nosotros nos cuesta contratar una persona. O sea, nos demoramos para hacerlo porque somos muy exigentes al momento de reclutar el personal, pero sabemos que al hacerlo vamos a contar con los mejores recursos humanos existentes y los más diferentes del mercado”, explica.

Mahfoud da mucha importancia al recurso humano porque para él “sigue siendo el 80% del éxito de una compañía. El resto, es decir, la tecnología y los recursos financieros, se compran”.

“Por esto nos hemos fortalecido en la contratación de nuestra gente, y por tal razón, cuando empezamos la compañía éramos apenas unas cuantas personas y al día de hoy laboran en esta empresa más de 180 personas”.

Estas personas, explica, han sido incorporadas una por una durante 29 meses, con un perfil bien cuidado, “y gente de mucha capacidad en sus respectivas áreas, que han sido excelentes en el aspecto laboral y moral, factores que, para mí, son vitales en cuestión de seguros, y que además han sido parte de nuestro éxito”, expresa.

LOS PRODUCTOS

Para Mahfoud, desde que la empresa comenzó a operar, ha incorporado todos los productos que se conocen en el mercado de seguros, incluido el Seguro Médico Internacional, que casi ninguna compañía de seguros lo ofrece.

“Escasamente, dos o tres compañías tienen en su carpeta este tipo de seguro médico y nosotros empezamos trabajando con este tipo de seguro”.

A su juicio, la diferencia entre esa compañía y la competencia, “es que creemos en el recurso humano que tenemos, además de que tenemos un banco que nos apoya”.

LA CRISIS

Sin embargo, Mahfoud advierte que la crisis económica actual ha afectado de una manera importante el negocio, porque el dominicano prioriza en cuanto a sus necesidades. “Indudablemente, la crisis ha afectado bastante porque la capacidad de compra de la gente se ha reducido considerablemente”.

LOS PRECIOS

En cuanto a los precios, para el vicepresidente ejecutivo de la empresa, estos son competitivos en el mercado. “No pretendemos ser los más baratos, porque tampoco queremos engañar al cliente. Sólo pretendemos ser los más competitivos, pero con la cobertura más amplia”.

Cita como ejemplo a los automóviles, renglón en el que afirma que no son los más baratos. “Somos competitivos con cualquier compañía, pero sí podemos asegurar que somos la compañía que tiene el producto más completo del mercado”.

“Estos son los factores que se han conjugado para nuestro éxito, es decir capacidad, calidad y lealtad, ya que en materia de seguros, más que en cualquier otro negocio, las personas son las que les damos la cara a la empresa, y todavía el de seguros es un negocio en el cual el trato con la gente es lo más importante”.

Mahfoud concluye en que los clientes creen en la gente que labora en la compañía, lo que les brinda confianza y seguridad en el producto que ofrecen.

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