Seis de los internos fugados de centro de La Vega ya fueron detenidos

Seis de los internos fugados de centro de La Vega ya fueron detenidos

La Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (DINAIA), informó que seis de los 16 de los menores fugados de centro de La Vega ya fueron detenidos y reingresados al sistema penitenciario, mientras continúan los operativos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), para capturar al resto. Además, el Ministerio Público investiga cómo sucedieron los hechos para determinar responsabilidades.

Seis de los internos fugados de centro de La Vega ya fueron detenidos

Según un documento enviado a los medios de comunicación, la mayoría de los participantes en el hecho ya había superado los 18 años de edad y estaba pendiente de un proceso de reubicación. Las autoridades de DINAIA estudian las acciones judiciales, por el hecho de la evasión, que emprenderán contra este grupo que ya alcanzó su adultez.

Leer más: Se entrega uno de 16 menores que se fugaron de cárcel de La Vega

A través de un comunicado de prensa, la DINAIA especificó que un grupo de 16 internos abandonó entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles el Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, de La Vega.

El comunicado detalla que los jóvenes aprovecharon un fuerte aguacero para distraer la atención y abrir un hueco en la pared perimetral del centro, por donde evadieron la seguridad del lugar.

Publicaciones Relacionadas