Seis de RD ganan «Bates de Plata»

Seis de RD ganan «Bates de Plata»

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) – Alex Rodríguez y Manny Ramírez ganaron ayer por octava vez el premio Silver Slugger, reservado para los mejores bateadores en cada posición. Ramírez, jardinero de Boston, cosechó el premio por séptima vez consecutiva. Para Rodríguez, tercera base de los Yanquis, este fue su primer reconocimiento como antesalista luego de siete premios como paracorto.

Ramírez y Rodríguez fueron dos de seis dominicanos premiados. Vladimir Guerrero, jardinero de los Angelinos, ganó su quinto premio seguido y también recibieron el honor David Ortiz (bateador designado de Boston), Alfonso Soriano (paracorto de Texas) y Miguel Tejada (paracorto de Baltimore).

Para Soriano fue su tercer premio y para Tejada el segundo.

Peloteros latinoamericanos se llevaron en total nueve de los 18 galardones. Los otros premiados fueron el paracorto puertorriqueño de los Rojos Felipe López, el jardinero venezolano de los Marlins Miguel Cabrera y el outfielder panameño de los Cerveceros Carlos Lee.

El jardinero de los Yanquis Gary Sheffield fue premiado por cuarta vez, lo mismo que el segunda base de los Dodgers Jeff Kent, quien fue el único jugador de la Liga Nacional galardonado que ya había saboreado este honor. Todos los demás premiados lo conquistaron por primera vez.

Además de Ramírez y Ortiz, un tercer jugador de Boston mereció el galardón, el catcher Jason Varitek.

El ranger Mark Teixeira volvió a quedarse con el premio al primera base.

La lista de galardonados de la Nacional incluye al catcher Michael Barrett y el inicialista Derrek Lee, ambos de los Cachorros; al tercera base de Houston Morgan Ensberg, al jardinero curazoleño de Atlanta Andruw Jones y al pitcher de San Luis Jason Marquis.

Guerrero, Derrek Lee, Ramírez, Rodríguez, Tejada y Varitek se llevarán bonificaciones de 100.000 dólares contempladas en sus contratos. Barrett recibirá 50.000, Ensberg 25.000 y Carlos Lee 15.000.

Los premios son auspiciados por Hillerich & Bradsby Co., la empresa que fabrica los bates Louisville Slugger.

Las selecciones son hechas por mánagers y coaches, quienes no pueden votar por jugadores de sus equipos. Se toman en cuenta una serie de estadísticas ofensivas, como promedio al bate, porcentaje de embasamiento y porcentaje de slugging, además de consideraciones acerca del valor del jugador como arma ofensiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas