Seis desaparecidos tras estrellarse avión en Puerto Rico

Seis desaparecidos tras estrellarse avión en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, (AFP).- Un avión con seis personas a bordo se estrelló la tarde del domingo en costas puertorriqueñas y varios grupos de rescate intervienen actualmente en la búsqueda de posibles sobrevivientes, dijo hoy la oficina en Puerto Rico de la Guardia Costera estadounidense.

La aeronave, un Cessna 206 monomotor viajaba desde el complejo turístico «Casa de campo», en el Este de República Dominicana, cuando se estrelló a menos de 2 km de las costas del municipio puertorriqueño de Aguadilla (oeste).

«Continuamos la búsqueda, sin resultados hasta ahora», informó Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera en Puerto Rico, a la AFP.

La policía puertorriqueña identificó el lunes a los cinco pasajeros y el piloto, todos ellos nacidos en Puerto Rico y con nacionalidad estadounidense.

La Guardia Costera de Estados Unidos había informado previamente que las seis personas eran ciudadanos estadounidenses.

Uno de los pasajeros fue identificado por las autoridades como Ralph Christiansen, un empresario de 66 años, quien permanece desaparecido junto a los también empresarios Luis Lavergne, de 67 años, Luis Romero, de 48 años, Alberto Bachman, de 60 años, Carmen Pizarro, de 40 años, y el piloto del Cessna, Jorge Berlingeri, de 28 años, dijo la Policía.

Castrodad explicó que la Guardia Costera continuará el rastreo de la zona donde se precipitó la avioneta -fletada por sus ocupantes-, en conjunto con la Policía de Puerto Rico y la Agencia Puertorriqueña para Asuntos de Emergencia.

«Este lunes hemos continuado la búsqueda en conjunto con las autoridades de emergencia de Puerto Rico, sin que hasta la fecha haya supervivientes o cuerpos localizados o recuperados del agua», explicó el funcionario.

Según el director de la Agencia puertorriqueña para el Manejo de Emergencias, Heriberto Saurí, «es muy poca la probabilidad de que haya sobrevivientes», debido al tamaño de las piezas del fuselaje avistadas en el mar.

El destino final del Cessna, propiedad de la compañía Tropicales Aviación, era el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en el municipio de Carolina, contiguo a San Juan (Norte).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas